Curso Renovación CAP en Requena

Si eres conductor profesional de mercancías o personas en España, seguramente conoces la importancia de contar con el certificado CAP. Este documento acredita que has superado una formación específica en seguridad vial, conducción eficiente y normativa en el transporte, y es necesario para poder trabajar legalmente en este sector.

Pero, ¿Qué sucede cuando tu certificado CAP está a punto de caducar? La respuesta es sencilla: debes renovarlo para poder seguir desempeñando tu trabajo.

¡Así que no esperes más y completa el curso de renovación CAP en Requena con autoescuela Vía Cero!

Beneficios del CAP continua en Requena

A continuación, te explicamos los beneficios de renovar tu certificado CAP con autoescuela Vía Cero: 

Actualización en normativa y seguridad vial. Con el curso de CAP continua, podrás actualizar tus conocimientos en normativa y seguridad vial de forma efectiva. A través de clases teóricas y prácticas impartidas por profesionales del sector, podrás conocer las últimas novedades en materia de transporte y cómo aplicarlas en tu trabajo cotidiano. Además, también se te ofrecerá información sobre las mejores prácticas en seguridad vial, lo que te permitirá reducir los riesgos en la carretera y conducir de forma más eficiente y responsable.  

Adaptación a los cambios en el sector del transporte. El sector del transporte está en constante evolución, y es importante que los conductores profesionales se adapten a estos cambios. Con el curso de CAP continua podrás conocer las últimas tendencias y tecnologías en el transporte, lo que te permitirá desempeñarte de manera más efectiva en el trabajo.  

Mejora de la empleabilidad. Renovar tu certificado CAP mediante el curso de CAP continua también puede ser beneficioso para tu empleabilidad. Al contar con una formación actualizada y adaptada a las necesidades del sector, podrás destacar frente a otros candidatos en procesos de selección y aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo en el transporte profesional de mercancías o personas. Además, también podrás demostrar a tus empleadores que estás comprometido con tu formación y con la seguridad vial, lo que puede mejorar tu relación laboral y tus posibilidades de ascenso en la empresa.

El CAP se puede convalidar

En la práctica, el certificado CAP no es un carnet de conducir que conceda autorización para conducir vehículos de una u otra clase. Si quieres conducir un vehículo de transporte de mercancías o de viajeros, es preciso haber aprobado el carnet que corresponda, según el vehículo a conducir.  Ya sea el permiso de conducir D + el curso de CAP para autobuses, el carnet C o C+E y el CAP para camiones, etc. 

Marco normativo y legislación 

Hace unos años, la Directiva (UE) 2018/645 del Parlamento Europeo y del Consejo dispuso que los Estados miembros deben ofrecer a los aspirantes la posibilidad de combinar diferentes tipos de formación.  

Para la adaptación a la legislación española, el Real Decreto 284/2021 de 20 de abril, sentó las bases de la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de este tipo de vehículos pesados, los que se dedican al transporte por carretera, ya sea de personas o de mercancías.

Curso Renovación CAP: TEST de EXAMEN


Curso Renovación CAP en Requena

4.8/5
182 (Votos)



Preguntas que más nos hacen nuestros alumnos para el curso de la renovación del CAP

¿Hay un CAP para viajeros y otro para mercancías?

En la práctica, el curso de CAP continua es el mismo para los conductores de transporte de mercancías y de viajeros. En ambos casos la asistencia es obligatoria y tiene que acreditarse para poder obtener la licencia de conducción para profesionales.

¿Cuántas horas tiene el CAP continua en Requena?

Normalmente son unas 35 horas de clases presenciales, y no suele haber un examen final. La nueva tarjeta CAP sustituye a la anterior.

¿Qué pasa si llevo mucho tiempo sin renovar mi tarjeta CAP?

Este curso de CAP continua también se dirige a conductores de vehículos pesados que quieran retomar la profesión, pero no tienen la tarjeta CAP en vigor. Una vez realizado el curso, podrán volver a circular y ejercer su trabajo sin que tengan que aprobar un examen.

 

¿Quieres reservar ahora tu plaza o necesitas más información?

Si quieres más información sobre el curso o reservar tu plaza puedes rellenar el siguiente formulario. También puedes llamarnos directamente al 📲 615 816 914 o escribirnos un mail con tu consulta a autoescuela@viacero.es

 

Solicita información sobre el curso para renovar el CAP en Requena

Envíanos tus datos y te contactaremos lo antes posible

Solicita información sobre el curso para renovar el CAP en Requena

Envíanos tus datos y te contactaremos lo antes posible